martes, 6 de mayo de 2008

El cuerpo humano despide ciertos olores con sustancias químicas que, supuestamente, ayudan a atraer a la pareja sexual.

El cuerpo humano despide ciertos olores con sustancias químicas que, supuestamente, ayudan a atraer a la pareja sexual. Ahora se sabe, según un estudio de investigadores suecos, que los cerebros de quienes detectan esos olores reaccionan de manera diferente según la orientación sexual de cada persona.El hallazgo surge a partir de un experimento que escaneó el cerebro de 36 voluntarios, que conformaban tres grupos: mujeres heterosexuales, mujeres lesbianas y hombres heterosexuales.
Señaló que olores relacionados con hormonas femeninas producen la misma activación cerebral en mujeres lesbianas y en hombres heterosexuales. Y también se encontraron semejanzas, teniendo en cuenta trabajos anteriores, en las respuestas cerebrales entre hombres que tienen sexo con hombres y mujeres heterosexuales.
Los investigadores, del Instituto del Cerebro de Estocolmo, admitieron que no tienen respuestas para explicar el porqué del hallazgo.El estudio tampoco aclara si las activaciones diferentes de ciertas regiones del cerebro ante los olores masculinos o femeninos se relacionan sólo con algo que está establecido genéticamente o si se debe a experiencias vividas.
Según la teoría más aceptada, existe un "olor sexual", emanado por la boca y la zona genital. Es indudable la importancia que tiene el olfato en los estímulos sexuales, pero esta teoría va más allá al afirmar su relación directa con las áreas del cerebro que regulan la respuesta sexual.

Inicialmente, los estudios científicos se basaron en las feromonas pero con el tiempo se ha podido determinar en el bisulfito de metilo el origen de ese "olor sexual".
Esta sustancia está presente en todas las flores, que lo utilizan para atraer a los insectos. Otras sustancias como la canela y el sándalo explicarían en la concentración de esta sustancia sus reconocidos méritos como afrodisíacos.
Como no podía ser de otra forma, la industria cosmética ha tomado buena nota de estos descubrimientos y utiliza el bisulfito de metilo en sus fragancias más costosas. Las colonias baratas, en cambio, se dirigen a un público familiar y utilizan el olor para enmascarar esos estímulos sexuales.
El estado de ánimo de la persona influye completamente en el olor sexual que emana. Cuando se siente deseable, está predispuesto a una relación, en estado de excitación... el mismo cuerpo se ocupa de comunicarlo a los demás produciendo mayores cantidades de este olor.
De este modo, la mejor manera, o casi la única, de incrementar nuestro "sex-appeal" es sentir deseo de atraer y ser atraído. La predisposición a provocar y recibir sentimientos positivos produce en el cuerpo una inmediata respuesta en la emanación de bisulfito de metilo.
Pero esto es sólo la primera parte, la más instintiva de la relación. Partiendo de esta base puramente física, el camino de la respuesta sexual pasa por la mente, complicada en los humanos como en ningún otro animal.
Se le añaden multitud de imágenes previas, conceptos, preferencias basadas en la experiencia o en situaciones vividas, que recordamos quizá subconscientemente y que junto con la educación recibida, el ejemplo familiar, la personalidad... determinan un modelo social propio de cada persona.
Entonces se llega al momento crítico. El estímulo recibido de la otra persona: su olor, su voz, su presencia, una sonrisa o un gesto, se transmite al hipotálamo, quien a su vez la pasa a la glándula pituitaria.
Allí se libera una hormona que determinará la impresión provocada por esa persona. Las opciones son la atracción o la indiferencia, y en este caso ya no habrá nada que hacer: la química manda, y aquí en estado puro.

61 comentarios:

Anónimo dijo...

el poder que tiene el sentido del olfato es muy fundamental dentro de nuestras vidas, aunque sea el más ignorado de todos. Su importancia no se reduce a la comida o identificar personas o lugares, también dentro de la sexuaidad. LO más curioso del artíulo, es que las feromonas de una mujer puede atraer tanto a un hombre como a una mujer, sin duda es un descubrimiento muy interesante. También como por medio del olor se percibe la spredisposición de la persona para tener relaciones de caráter sexual. A lo mejor con esta información a más jóvenes les interese saber más acerca del olor.

Anónimo dijo...

Es interesante e importante conocer acerca de como es que ciertos olores afectan cuestra conducta (no solo la conducta sexual, en si las conductas en general), además que no es solo una conducta refleja, sino que son respuestas a percepciones en las que intervienen tanto el aspecto cognitivo y el fisiológico; y en este ultimo es el que más tiene importancia ya que si no pudieramos sentir (debido talvez a una lesión) por ende no podriamos percibir y no habría respuesta a ciertos estímulos olorosos.

Anónimo dijo...

LO que me pareció más interesante es el hecho de que el estado de ánimo influyen en el olor sexual; es decir que también la respuesta psicológica que damos tiene influencia en lo físico, como el olor y que éste a su vez está relacionado con la sexualidad.
Ello significa que no basta con que nuestro cuerpo emane respuestas o excitación sino que la decisión de la persona también influye para que ésto se dé o no.
Finalmente el olor es capaz de llevar mensajes de una persona a otra, por lo que no debemos restarle importancia ni siquiera para atraer una pareja sexualmente.

Anónimo dijo...

JANETTE SANCHEZ.
este articulo es importan te, porque demas de que se relaciona los olores con la pareja creo yo que es sumamente esencial que se reconoscan los olores de ambos para que pueda haber una identificacion. aparte que las feromonas tienen relacion con la conducta sexual en la relacion de ambos sexos, creo neesario que paarq eu esto sea mas factible como lo menciona el articulo las personas denberian tener un grado de animo para que se pueda llegar a un olor sexual.

Anónimo dijo...

Este artículo me pareció muy importante e interesante porque hasta ahora aclare que la quimica en el amor es esencial ya que por el olor de las otras personas te basas para saber si en verdad te atrae o simplemente es indiferente para ti, aunque me da un poco para reflexionar ¿el amor solo es quimica y no sentimental? .
4"b"

Anónimo dijo...

primeramente, el articulo me parecio muy interesante, es un tema que a la mayoria nos interesa ya que a diario se lleva a cabo esto, lo del olor que cada persona despide para poderse llevar a cabo la atraccion, es muy cierto ya que cuando una persona huele feo como que no nos es muy agradable estar con esa persona, en cambio si una persona nos gusta como huele podemos relacionarla con algo o alguien y asi determinar si realmente nos atrae esa persona, muy interesante por que el amor es quiza mas dependiente de los olores que mas por medio de pensamiento o sentimiento, que claro influye tambien mucho pero por lo que se empieza es por el olor.

Anónimo dijo...

muy muy interesante, siempre es bueno aprender algo bueno y hoy aprendi muchas cosas , aclare algunas dudas aveces me preguntaba como es que las levianas se daban cuenta que la otra era lesbiana,considero yo que no solo el olor sexual influye en tu estado de animo , sino tambioen en otras situaciones un olor desagradable te causa enojo, ansiedad ,etc, o un perfume te recuerda auna persona etc. todo de acuerdo ala persona y estoy de acurdo con mic ompañera lupita sobre si el amor sera quimica?
Karmen Romina Perez mORALES 4*B

Anónimo dijo...

En un canal de cable National Geographic en una investigación que hicieron en la universidad de Masachussets o como se escriba, hicieron un experimento para encontar compatibilidad de pareja a un estudiante, del cual se basaba en que 5 mujeres durmieran con una misma playera por 5 noches para despues guardarlas en frascos de vidrio tapados con papel aluminio, después el joven tenia que oler los 5 frascos y decidir cual olor le agradaba más y ya que lo hizo le presentaron a la joven y sorprendentemente tuvieron compatibilidad de olores ya que la mujer al conocerlo también le agrado su aroma y se formaron como pareja. Este artículo al igual que la investigación que vi en ese canal habla sobre un gran descubrimiento ya que lo físico o atractivo de la persona no solo se basa en la vista sino tambien en el sentido olfativo y que es mas que cierto y comprobado que para que exista cierta atracción hacia una persona deben existir esas sustancias químicas que va a procesar el cerecbro para saber si le es de su agrado. Como ya se menciono aqui acerca de una sustancia que es el bisulfito de metilo para atraer y otra teoría podria ser cuando la mujer esta menstruando se dice que tambien expide un olor que atraer a traves de ciertas sustancias de las cuales debo recordar.

CATALINA HERNANDEZ. dijo...

En este articulo habla sobre un tipo causa-efecto en relación a lo que son aquellas sustancias químicas que el cuerpo humano desprender y de ello tiende a reaccionar conductas y percepciones de las personas en este caso en cuanto a la atracción sexual.
Un concepto importante que podría retomar es sobre “las feromonas” estas sustancias secretadas con el fin de provocar un comportamiento de atracción sexual determinado en otro individuo de la misma especie.
He allí la frase “la atracción entra por la nariz y es percibido por el cerebro” este es un tema muy interesante en lo personal en realidad hay muchas más cosas que se podrían derivar de ello mas de algo sexual.

Anónimo dijo...

Me recuerda al libro del Perfume, lo cual nos dice que la mayoría de las reacciones que tenemos hacia ciertas personas se da por el aroma, antes que por otra cosa. Es una reacción que se remonta a nuestros antepasados.

Anónimo dijo...

el articulo nos habla de como el cuerpo humano despierta ciertos olores que ayudan a atraer a la pareja, se an realizado varios estudios donde se que los cerebros detectan los olores suelen responder de manera diferente y esto de acuerdo a los estudios se debe a la orientacion sexual de cada persona.

es interesante saber que no todos tenemos la misma reaccion ante ciertas sustancias.


georgina duran 4to a

Leticia Mercedes Garcia Salgado dijo...

Pues creo que es un articulo bastante interesante, no sabia que los olores de las hormonas femeninas tambien producian cierta activación en el cerebro de las mujeres lesbianas.
es interesante todo lo que puede provocar un simple olor.

Anónimo dijo...

Yo entendi algo importante:
el afrodisiaco de origen psicológico, no de olfato, pués la función del olfato es mas bien la de evocar estímulos en el cerebro para activar ciertas funciones.

y me quedo una duda:
¿cómo es que el estado de ánimo influye en el olor que despedimos?
¿es notorio par anosotros mismos si le ponemos atención o es por el contrario, dificil de percibir el cambio?
probemos...

Anónimo dijo...

Este articulo me parecio muy interesante ya que el saber que el cuerpo humano despide ciertos olores que ayudan a atraer a la pareja sexual y no es como uno encierra el concepto de que el olfato es solo para poder identificar comida u otras cosas sino que se relaciona el estado de ánimo de la persona y el cuerpo es el encargado de comunicarlo, en general muy interesante.

Diana Darinka Zarate Diaz
4"B"

Anónimo dijo...

Luisa Fernanda Rocha 4°B
Bueno, este artículo muestra la relación que existe entre lo psicológico y lo fisiológico, como al mencionar que el estado de animo influye en el olor sexual.
De cierta forma ofrece una posible explicacion del por qué una deteminada persona nos puede atraer, mientras que otra no, y esto puede ser por su olor carcterístico, e igualmente para que se de esta atraccción, no solamente influye el sentido de la vista, sino todos en conjunto.

Anónimo dijo...

me parecio muy interesante porque lo que aqui nos menciona son cosas que en verdad no sabia y lo atrribuia a la actitud que las personas tomamos aunque tal vez esto influye como por ejemplo uando nos dice que nuestro estado de animo ayuda a atraer o no personas del sexo contrario.este articulo me ayudo a darme cuanta que los sentidos a los que menos importancia le damos son de gran ayuda e importancia dentro de la vida cotidiana sobre todo en cosas que le atribuimos mas a lo psicologico.
Noemi cervantes Ruiz
4°A
psicologia

Anónimo dijo...

los orlors son muy importantes ya que gracias a ellos podemos recordar muchas experiencias vividas, o a personas y podemos reconocer muchisimos olores de comidas personas etc, me parece que no lo tomamos mucho encuenta, pero es impresionante como trabaja

luz delgado 4 a

Denisse dijo...

ooorale que articulo tan interesante, sobre todo por que relaciona lo fisiologico con lo psicologico (claro todo tiene que ver con lo psicologico) pero lo que me agrado es que aqui nos da un claro ejemplo, ya que pasamos desapercibido esto es algo que se ve en la vida diaria y pues que mas, hay que tener una actitud positiva para atraer lo positivo y nimodo como dice el articulo la quimica manda y ahi si no podemos hacer nada...

DENISSE MONSERRAT LOPEZ LEDESMA.

Anónimo dijo...

Me quedo muy claro en clase que nosotros olemos con el cerebro y no con la nariz asi que es muy logico que ciertas sustancias que en ocaciones no logramos percibir concientemente, influyan nuestro comportamiento sexual.

Ana Elisa Castellanos Castro
4º "A" Psicología

Anónimo dijo...

olemos con el cerebro y no por la nariz es por eso que constantemente tenemos roces o diferencias de nuestros gustos o preferencias pero no es mas que por nuestro aprendizaje y experiencias quew vamos dandole un cierto valor signifivcativo a las cosas que a lo mejor para otros no tienen el mismo valor mas bien le dan otra percepciòn.

javier juàrez j

Anónimo dijo...

es impresionante ver lo que es capaz de hacer nuestra nariz con la ayuda del cerebro. como ya lo comentamos en clase es muy interante todo lo que se ha logrado o lo que se puede hacer con el simple hecho de oler bien. pero algo que me impresiona fue el darme cuenta que en verdad son pocas las personas que quieren oler a algo por ellas mismas. esta es una prueba mas que podemos observar que siempre ante todo va a estar presente el que los demas digan de uno o el querer oler rico para los otros.
Gisela Lopez

Anónimo dijo...

es muy interesante la investigación que se hizo sin embargo yo creo que tiene que ver más con la experiencias vividas que con relación a lo genético.
nunca ma había puesto a pensar en el olor que despide mi cuerpo y lo que pueda significar. y como te guías muchas veces por el simple olor para despreciar comida o de hecho personas si hulen mal lo relacionas con que sabe feo, sucio, o que te cae mal. pero si huele rico lo pruebas, te atrae, te gusta.
lupita ayala 4 A

Anónimo dijo...

el sentido del olfato tiene una gran importancia en el ser humano
y gracias a el estamos más acerca del mundo que nos rodea.tambien nos es de gran ayuda y para poder decidir si las cosas huelen bien o no. y nos ayuda a distinguir sabores. lo que me sorprende es ver como nos gusta oler rico pero no para nosotros sino para los demas, desafortunadamente el ser humano siempre se preocupa por lo que piensan los demas y no por el mismo.
stephanie janeiro 4A

Anónimo dijo...

muy intereresante,el olfato sin duda es un sentido que nos dice tantas cossas y muchas veces no le damos la importancia que se eqquiere.
en cuanto a esos olores que emanamos hombres y mujeres es muy intersante como existen procesos fisiologicos tan complejos que hacen que se activen ciertas sustancias y haya una serie de reacciones tanto fisicas como psicologicas.

Anónimo dijo...

es importante saber ¿Qué función desempeñan los olores agradables y desagradables en la relación sexual humana?
entonces Podría demostrarse que los seres humanos pueden y distinguen entre los olores que emanan de diferentes partes del cuerpo; pueden distinguir entre los olores del sudor de hombres y mujeres y también entre los olores frescos y rancios. De hecho, los hombres pueden distinguir entre los olores vaginales según las diferentes fases del ciclo menstrual. La percepción de los olores puede ser así tanto consciente como inconsciente, y puede conducir a reacciones conscientes como inconscientes. Algunas de estas reacciones son involuntarias. Por ejemplo, los olores masculinos y femeninos pueden influir en los procesos hormonales, es decir ellos pueden, hasta cierto punto, regular los periodos menstruales(como usted nos comento una vez).
Sin embargo, ya que los seres humanos experimentan generalmente un proceso complejo de socialización, su caso no es de ninguna manera sencillo. Después de todo, debido a diversas restricciones culturales, no reaccionan inmediata o "automáticamente" a los olores estimulantes. me parecio demasiado interesante el articulo.
ZULIANNA VAZQUEZ MUÑOZ LEDO 4TO. A

Anónimo dijo...

Es importante, saber que función tenemos como personas hacia con el otro. Los estímulos que se reciben de la otra persona es importante para el olfato y todos los demás sentidos, muchos dicen que el amor entra por los ojos, pero en realidad no el amor entra por el olfato, ya que si podemos darnos cuenta, al percibir un olor y antes ya lo habíamos olido podemos recordar momentos, lugares, personas, etc., todo lo que ese olor te recuerde ya sea bueno o malo. Nuesto cerebro es la máquina más grande, con ella podemos tener todos nuestros sentidos, gracias a estos podemos conocer nuestras emociones...

Nuestra Salud dijo...

Hay remedios naturales para combatir el mal olor del cuerpo y la sudoracion excesiva.
Estos trabajan desde dentro del cuerpo y han probado ser efectivos en muchas personas. De esta forma, si estamos preocupados por el mal olor, pero tampoco queremos oler a quimicos, es una buena alternativa.

alba villarreal 4*sem.Psic. ULM dijo...

JajAAJA!!! que rayos!!!?
si que somos un compendio de cosas insolitas, que miedo!!!, al menos ya se por que me gusta ese niño con olor a butilo metilo, es interesante, lo que hace la naturaleza para la preservacion de una especie, como puede actuar de una mera tan natural pero realmente eficaz, con tan solo despedir sustancias quimicas olorosas esta chido.

Judith Stefany Romero L. 4to dijo...

Me gusto mucho éste articulo y me parecio muy impresionante la investigación, pues ya sabia que el olor atrae al sexo opuesto, sin embargo nunca pense que también fuese posible que atreaer a alguien de tu mismo sexo en base al olor. Otra cosa que me parecio muy interesante es que el olor cambia dependiendo el estado de animo de las personas. Sin duda el olfato es un sentido muy útil y con diversas funciones ya que hasta puede ayudarnos a encontrar pareja, en base a la atracción de los olores.

sandra lavalle 4° dijo...

me impacto la investigacion realizada sobre que el olor estimulas las mismas areas en el cerebro en hombres como en mujeres lesbianas, seria interesante saber si es por las experiencias vividas o por algo fisiologico. ademas eso de que las fragancias costosas aumentan la sustancia que causa el sex-appel mientras que las baratas la disimulan, me parecio un dato interesante ya que es ademas un truco muy util en la mercadotecnia. y por ultimo que nuestro estado de animo modifica la sustancia que genera el sex-appel, me parece muy importante saberlo, ya que cuadno nosotros nos sentimos deseables y con ganas de atraer a otros es cuando resulta mas facil.

Anónimo dijo...

Por algo el olfato esta incluido en nuestros cinco sentidos, nuestro cuerpo es tan sabio que cada organismo de nuestro ser esta diseñado para algo, al igual con los animales el macho busca a la hembra, por su olor de fertilidad.

BRENDA ORIGEL 4to sem.

sussie dijo...

a cada dia me siento mas segura y se que el hombre (refiriendome al humano) es la maquina mas perfecta que existe, todo en nuestro cuerpo tiene un como y un porque. y ahora con esto del olor que destilamos por decirlo de laguna manera es una mas de las formas por la que podemos conseguir pareja o seguir una relacion si es que ya la tienen.

despues de esto creo que tengo un pequeño comflito ya uqe me he puesto a pensar ¿por que sentido entran los placeres mas deliciosos del mundo? no podria escoger algunos simplemente es una conjuncion de todos para crearnos un total ya que percibimos como la gestal un todo y nunca por partes.


susana elizabeht perez uribe
4to

José Luis Centeno Malagón 4to. Sem. dijo...

El olor, al igual que nuestros otros cuatro sentidos es muy importante para la relación recíproca que tenemos con el medio y que sirve al propósito de asegurar nuestra supervivencia. Parte de este entorno son sin duda los otros seres humanos con los que compartimos el mundo, y con quienes nos relacionamos para obtener beneficios mutuos, uno de ellos es la preservación de la especie. Por tal motivo no me parece extraño que nuestro cuerpo despida olores que están involucrados en nuestra conducta sexual, y a decir verdad, creo que este tema ya es conocido por la gran mayoría de la gente, al menos en sus términos más sencillos. No hay que olvidar que los seres humanos somos máquinas biológicas con características que nos posibilitan para hacer las cosas y que influyen en nuestro comportamiento, aunque la bioógía no nos determina totalmente, sino que hay otros aspectos que también nos definen.
Ahora bien, si el hecho de que emanamos olores que influyen en la atracción de una pareja sexual no me parece del todo novedoso (finalmente animales en un escala evolutiva inferior tienen mecanismos de apareamiento similares) algo que sí llamó mi atención fue el hecho arrojado por la investigación que hace referencia a que las hormonas femeninas producen la misma activación cerebral en mujeres lesbianas y en hombres heterosexuales. Este resultado me hace pensar en la determinación biológica de la orientación sexual, pues implicaría que nos sentimos atraídos hacia uno u otro sexo de acuerdo a la activación que sus hormonas provocan en nuestro cerebro. No obstante no soy muy afecto a inclinarme por una postura radical en la cuestión de la orientación sexual y considero que esta depende de una interacción de factores hereditarios y ambientales, por lo que considero esencial la afirmación que se hace casi al final del artículo de que partiendo de una base puramente física, se pasa por la mente y se integran imágenes previas, conceptos, preferencias, educación recibida, personalidad, etc. en un modelo social propio de cada persona.
Finalmente, pienso que el artículo es un buen ejemplo de lo complicado que es el hombre en su totalidad y de la importancia de comprenderlo en todas sus dimensiones.

gabriela ramirez martinez dijo...

este articulo me parecio muy interesante, es impresionante como podemos atraer a las personas incluso del mismo sexo con el olor, este sentido, al igual que la vista el oido y el tacto es sumamente importante ya que nos ayuda a diferenciar de las cosas agradables a las cosas desagradables como lo expuso el articulo.
GABRIELA RAMIREZ MARTINEZ 4 SEM PSICOLOGIA

Anónimo dijo...

Es impresionante que el olor sea otra forma de comunicarnos, no verbalmente pero si corporalmente, todo pasa muy rápido, tal vez sin darnos cuenta; como viaja hasta el hipotálamo y de ahí se desprenden una amplia gama de sentimientos y deseos hacia otra persona de nuestro agrado. En repetidas ocasiones había escuchado del efecto de las feromonas en el cortejo y la copulación, pero jamás ahonde en ello. Aunque me pregunto si el olor emanado por la boca y la zona genital tiene el mismo efecto aún cuando éste no sea del todo agradable. Un dato que me pareció importante y desconocía por completo era que también nuestro estado de ánimo influye en el olor sexual, aunque pensándolo bien tiene mucha lógica, cuando la persona se siente deseable, puede estar predispuesto a tener una relación y esto hace que se arregle mas, que tenga una mejor actitud hacia el sexo atraído.

Karen Silis Cabrera 4* Psicología ULM

liz rodriguez 4to sem dijo...

con este articulo comprobamos muchas cosas que hemos ido viendo a lo largo del curso por ejemplo como gracias al sentido del olfato puede llegar a existiratraccion de las personas por medio de sus olores etc.

Anónimo dijo...

Creía que no significaban tanto para el ser humano el órgano vomeronasal. Es realmente increible como los compuestos químicos,las dos fosas nasales captan la sexualidad humana. El olfato es una gran brújula sexual, que no sólo permite percibir los olores de los objetos y el mundo que nos rodea.

Patricia Herrera Angulo. 2° Psicología UCA

Anónimo dijo...

Bueno este tema me parecio buenicimo por lo de los olores, es interesante ya que se podria decir que para la mayoria de las cosas nos dejamios guiar por el olor: elejir pareja, algun alimento, etc. al igual que con la vista nos dejamos llevar si nos gusta o no lo haceptamos. y tambien nos ayuda a la supervivencia por que por medio de los olores identificamos el peligro (algo en descompuesto.
Claudia Espinoza Estrada
2º Sem Psic UCA

Anónimo dijo...

Un concepto importante que podría retomar es sobre “las feromonas” estas sustancias secretadas con el fin de provocar un comportamiento de atracción sexual determinado en otro individuo de la misma especie.
He allí la frase “la atracción entra por la nariz y es percibido por el cerebro” este es un tema muy interesante en lo personal en realidad hay muchas más cosas que se podrían derivar de ello mas de algo sexual.

Yesarela Mares
2ºSemestre Psicología
UNIVERSIDAD CONTINENTE AMERICANO

Anónimo dijo...

El tema de los olores es muy importante por que nos ayuda a elejir a la pareja, la comida, el perfume, etc. tambien nmos ayuda a identificar el peligro asi como alguna sustanccia que nos sea desagradable.

LUISA AUREA ASCEVEDO CALZADA
2°SEMETRE
PSICOLOGIA UCA

LAURA dijo...

el olor, es otra parte importante, en el relacionarse con el ambiente, y desde muy pequeño y a lo largo de toda nuestra vida, lo utilizamos, y aunque sea en algunos mas que en otros lo olores que desagradamos tambien cabe destacar que gracias ha ellos, podemos evitar situaciones que pongan en peligro nuestra integridad fisica.
LAURA FLORES MARTINEZ
UNIVERSIDAD CONTINENETE AMERICANO
2do.sem.

Ibeth Villegas dijo...

Al igual que todos los demas sentidos el olfato es de mucha importancia, como dice el articulo hasta para la eleccion de la pareja, a clarando no la pareja de toda la vida sino a con la que quieres tener relaciones sexuales.
Hubo algo de este articulo con lo que estoy de acuerdo y es que en la atraccion sexual, interfiere tambien el estado de animo, y esto es muy cierto yaq ue si te sientes feliz y agusto contigo mismo pues lo vas a transmitir y los demas se daran cuenta y pues cuando estas feliz te vez muy bien :)
Sean felices y transmitanlo a los demas no saben que pueda pasar jiji

Anónimo dijo...

magali del carmen medina hernandez
4° psicologia
ulm


es impresionante como es que a traves del olfato nos podemos sentir atridas por las personas, segun tengo entendido que no es poe todas las feromonas, si no que hay una especial que es la que exita a determinada persona.
Es maravilloso como es que se puede desarrollar el olfato.

Anónimo dijo...

los seres humanos pueden y distinguen entre loOs oloOres que emanan de diferentes partes del cuerpo; pueden distinguir entre los oloOres del sudor de hombres y distinguir entre los oloOres vaginales según las diferentes fases del cicloO menstrual. La percepción de loOs olores puede ser así tanto consciente comoO inconsciente, y puede conducir a reacciones conscientes comoO inconscientes. Algunas de estas reacciones son invoOluntarias. PoOr ejemplo, los olores masculinos y femeninos pueden influir en los procesos hormonales, es decir ellos pueden, hasta cierto punto, regular los periodos menstruales.
Sin embargo, ya que los seres humanos experimentan generalmente un proceso complejo de socialización, su caso no es de ninguna manera sencilloO. Después de todo, debido a diversas restricciones culturales, no reaccionan inmediata o "automáticamente" a los olores estimulantes. me parecio demasiado interesante el articulo.

aLe♥ García Oriz 4tO semestre

Anónimo dijo...

El olfato otro sentido mas, existen millones de olores que dia con dia los percibimos son inigualabes, es posible como a treves de los olores nos provocan sensaciones y emociones, como atraves de un olor regresar al pasado y poderlo vivir de nuevo a base de un olor, pero lo que tambien es mui bueno es que no podemos describir un olor pero a como nos hace sentir muchas cosas, es por estso que es increible como atraves del olfato podemos llegar a que nos atraiga una persona y atraves del sudor, se nota que somos unos humanos con muchos misterios que poco a poco se han ido revelando y asi conocer lo maravilloso que es el cuerpo humano en general...

KARLA SUSANA MARTINEZ MANCERA
4° SEM ULM

Romina González Morales 4° dijo...

Además de la apariencia fisica, el olor que emanas (refiriendome a las feromonas y demás) es un punto de atracción entre los humanos, sin importar la orientación sexual, un punto de atracción no visible pero si percibido por el olfato.
Así como se menciona al final del texto: "la química manda, y aqui en estado puro", doy el mismo sentido al termino de la atracción, es más pura porque no se basa en el exterior si no más bien algo más "natural" , como es el olor que despides.
Es increible como un olor percibido por el olfato puede generar una preferencia hacia alguien, sin que estemos concientes de ello en el momento.

Anónimo dijo...

Asombroso cómo en realidad la excitación sexual proviene desde dos perspectivas diferentes: el cuerpo que irradia sustancias quimicas y la mente que logra procesarlos según su naturaleza. Este articula es bastante explicativo sobre los procesos de la percepción porque podemos ver cómo el cuerpo da respuestas aún sin que comprenda del todo el estimulo. Es de ésta manera, que los estimulos invisibles para nuestros ojos, pero no de nuestros oidos, producen acciones más alla de nuestro entendimiento humano: una respuesta animal que hemos tratado de inhibir y que la misma naturaleza nos restriega en cara.
En general, considero que éste articulo es bastante explicativo e ilustrativo sobre lo que vemos en clase.

Ana Cecilia Aguilera Alvarez
ULM ._. 4to. semestre

Viri MR dijo...

Este articulo es muy interesante pues nos dice el porque nos sentimos atraidos a ciertos olores que produce el ser humano. Lo que si me sorprendio es que los perfumes utilizan esta informacion para hacer sus productos para que produscan estas sensaciones. Esto explica el porque te sientes atraido mas a alguien que huele rico, con este tipo de olor, a alguien que tiene uno que, como decia en el articulo, esta hecho para enmascarar esos estímulos sexuales.

diana jilote fiscal dijo...

Se me hizo muy interesante este articulo ya que no sabía que la excitación se daba por medio de dos factores que son la de el cuerpo que produce sustancias químicas y la de la mente que es la que los procesa. Como nos dice aquí el olor es un punto de atracción entre las personas que no es visible pero si se percibe, para ser sinceros no puedo creer que solo el olor genere una preferencia hacia una persona .

diana ulm

Unknown dijo...

La atraccion se basa en sustacias quimicas y esta son tan intensas que t hacen llamar la atencion de alguna persona, y ahi nos damos cuenta que tan increible es nuestro cuerpo

atte: silvia pulido 4to ulm

Anónimo dijo...

Me pareció muy interesante el saber que la atracción que se da entre las personas no es unicamente física, sino que también va a compañada de las sustancias químicas que son liberadas de nuestro cuerpo y que estas sustancias influyen de manera diferente en cada persona.

GLORIA KARINA RICO ORTEGA
PSICOLOGÍA 4°

Anónimo dijo...

Este articulo me parecio muy interesante, el hecho de que hay sustancia que influyen en que acepatemos a una persona o rechazemos a otra, y como el olor tambien es un factor determinante en esta situacion
Bianca Karen Rivera Tirado 4

Anónimo dijo...

Habla sobre aquellas sustancias químicas que el cuerpo humano desprende y de ello tiende a reaccionar conductas y percepciones de las personas en este caso en cuanto a la atracción sexual.
Un concepto importante que podría retomar es sobre “las feromonas” estas sustancias secretadas con el fin de provocar un comportamiento de atracción sexual determinado en otro individuo de la misma especie. Esta frase tan sonada “la atracción entra por la nariz y es percibido por el cerebro” este es un tema muy interesante ya que en realidad hay muchas más cosas que se podrían derivar de ello mas de algo sexual buen articulo doctor.

atte: ARMANDO MORENO GASCA 4ºSEM psicologia ULM

Anónimo dijo...

Este articulo me parecio muy interesante, es impresionante como podemos atraer a las personas incluso del mismo sexo con el olor, este sentido, al igual que la vista el oido y el tacto es sumamente importante...

Jimena Gutierrez Orta
4° sem ULM psicologia

Anónimo dijo...

En este articulo habla sobre un tipo causa-efecto en relación a lo que son aquellas sustancias químicas que el cuerpo humano desprender y de ello tiende a reaccionar conductas y percepciones de las personas en este caso en cuanto a la atracción sexual.
Un concepto importante que podría retomar es sobre “las feromonas” estas sustancias secretadas con el fin de provocar un comportamiento de atracción sexual determinado en otro individuo de la misma especie.
He allí la frase “la atracción entra por la nariz y es percibido por el cerebro” este es un tema muy interesante en lo personal en realidad hay muchas más cosas que se podrían derivar de ello mas de algo sexual.

Néstor Hugo Gómez Solórzano 4°

Anónimo dijo...

El olor, al igual que nuestros otros cuatro sentidos es muy importante para la relación recíproca que tenemos con el medio y que sirve al propósito de asegurar nuestra supervivencia. El tema de los olores es muy importante por que nos ayuda a elejir a la pareja, la comida, el perfume, etc.

Eugenia Gomez Perez
4° sem Ulm Psicologia

Anónimo dijo...

Es interesante e importante conocer acerca de como es que ciertos olores afectan cuestra conducta (no solo la conducta sexual, en si las conductas en general), además que no es solo una conducta refleja, sino que son respuestas a percepciones en las que intervienen tanto el aspecto cognitivo y el fisiológico...

Denisse Bernal Landin
4° Ulm psicologia

Anónimo dijo...

Es impresionante que el olor sea otra forma de comunicarnos, no verbalmente pero si corporalmente, todo pasa muy rápido, tal vez sin darnos cuenta; como viaja hasta el hipotálamo y de ahí se desprenden una amplia gama de sentimientos y deseos hacia otra persona de nuestro agrado.

Michelle Hernandez Niño

4° ULM psicologia

Anónimo dijo...

es impresionante como es que a traves del olfato nos podemos sentir atridas por las personas, segun tengo entendido que no es por todas las feromonas, si no que hay una especial que es la que exita a determinada persona.
Es maravilloso como es que se puede desarrollar el olfato.

Ma. Guadalupe Campos Avila.

4° ULM psicologia

Anónimo dijo...

Asombroso cómo en realidad la excitación sexual proviene desde dos perspectivas diferentes: el cuerpo que irradia sustancias quimicas y la mente que logra procesarlos según su naturaleza. Este articula es bastante explicativo sobre los procesos de la percepción porque podemos ver cómo el cuerpo da respuestas aún sin que comprenda del todo el estimulo. Es de ésta manera, que los estimulos invisibles para nuestros ojos, pero no de nuestros oidos, producen acciones más alla de nuestro entendimiento humano: una respuesta animal que hemos tratado de inhibir y que la misma naturaleza nos restriega en cara.
ANGELICA ALANIZ CHERLIN
4° SEM ULM

Alejandra Mancera Pérez 4° Psicologia dijo...

las feromonas, el olor y la atracción, es interesante como se relacionan estas cosas con la atracción sexual, pero no es el olor de el perfume de la persona sino más bien el olor que ella emite.